FILOSOFIA INSTITUCIONAL
La Comunidad Lasallista en México es fiel al Proyecto Vital de La Salle al crear Escuelas Cristianas que permitan acercarnos al principio evangélico: “Sed perfectos, como mi Padre Celestial es perfecto” (Mt. 5,48); recrea y anima “juntos y por asociación” y centros educativos, principalmente escuelas, que permiten a sus integrantes (Comunidad Educativa) convertirse en Comunidad Educadora y así progresar en la formación integral de la persona, en el bienestar social “y en el proceso salvífico”, según el proyecto de De La Salle.
MISIÓN
«Formación integral, humana y cristiana de niños, adolescentes y jóvenes, basada en los aspectos espiritual, moral, psicológico, cognitivo, afectivo, estético, físico y social, para su desarrollo armónico y crecimiento en valores universales, proyectados en la promoción de la justicia, el liderazgo a favor de la dignidad de la persona y el servicio al ser humano, en especial al más necesitado».
Para lograrlo es necesario que:
La educación esté basada en los aspectos espiritual, moral, psicológico, cognitivo, afectivo, estético, físico y social, para el desarrollo armónico y crecimiento en valores universales, proyectados en la promoción de la justicia, el liderazgo a favor de la dignidad de la persona y el servicio al ser humano, especialmente al más necesitado.
VISIÓN
Ser una Institución Educativa Lasallista que se distingue por:
​
-
Su compromiso con la formación, desarrollo, crecimiento y promoción de la persona humana y su dignidad.
-
La vivencia de valores humanos y cristianos dentro y fuera de la Comunidad Educativa.
-
La búsqueda constante de la verdad, la apropiación del saber y la difusión y enriquecimiento de la cultura.
-
Formar líderes sociales con pensamiento reflexivo, crítico y autónomo, y, que ejercen la libertad responsablemente en beneficio propio y de los demás
-
Brindar una educación innovadora y de calidad encaminada a la excelencia académica.
-
Responder a los retos y a las exigencias de la sociedad actual.
VALORES
-
Los Centros Educativos Lasallistas buscan desarrollar en los alumnos y alumnas valores cívicos, éticos y cristianos:
-
​
-
Valores cívicos: el amor, el servicio a la Patria y el sentido de democracia.
-
Valores éticos y/o morales: la justicia, la fraternidad, una mejor convivencia humana, la solidaridad, la integridad de la familia, la responsabilidad social y el respeto a otras culturas y formas de pensar.
-
Valores cristianos : la verdad y la libertad, el Don de la Fe, el amor a Dios, el testimonio de Santidad, la esperanza en el Reino de Dios, la fidelidad a la Iglesia y el sentido de trascendencia (“Vida Eterna”).