DSC_0112.jpeg
PASTORAL

El Departamento de Pastoral tiene como objetivo acompañar a la Comunidad Educativa hacia la vivencia madura de la fe cristiana en el ámbito lasallista, propiciando experiencias significativas de encuentro con Dios, con ellos mismos y con su entorno, con la finalidad de que puedan profundizar, vivir, compartir y celebrar su fe, comprometiéndose con el servicio a los demás para la construcción de una sociedad más justa, fraterna e incluyente.

 

El reto principal de esta área es proyectar la vivencia de los valores lasallistas a nuestra sociedad, mediante el testimonio de vida de cada uno de los que integramos la Comunidad del Colegio La Salle de Puebla, teniendo como característica principal la sensibilización ante las necesidades del prójimo, dando respuesta a ellas desde acciones concretas que contribuyan a la construcción de una sociedad en la que se viva la justicia y la paz.

IDIOMAS

Aprender otro idioma abre muchas puertas y nos da una perspectiva diferente de la vida. En el Colegio La Salle de Puebla preparamos a nuestros estudiantes para que tengan dominio del idioma y apliquen en su vida diaria lo que aprenden en clase. Nos respaldan la calidad académica, la capacitación constante, y las certificaciones de todos nuestros docentes.

PSICOPEDAGOGÍA

El Colegio La Salle de Puebla se fortalece con el Acompañamiento pedagógico, quien tiene por objetivo brindar la orientación pedagógica a la comunidad educativa para promover la formación integral de los alumnos. Desde esta área se gestan los planes de estudio, las actualizaciones e innovaciones pedagógicas para que nuestros alumnos reciban la mejor educación fundamentada en valores.

La atención que damos a nuestros alumnos abarca las distintas dimensiones del ser humano, de ahí la importancia de nuestro acompañamiento en esta área, que tiene por objetivo brindar a los alumnos y educadores del Colegio La Salle de Puebla, la orientación psicológica y enfoques de la psicología del aprendizaje, que contribuyan al bienestar y aprendizaje individual y grupal, garantizando el apego al Modelo Educativo Institucional.